#ElPerúQueQueremos

Ante lo Ocurrido en Chosica

¿Los Peruanos Mostraremos un Corazón Solidario o Insignificante?

Publicado: 2015-03-25

Todas las noticias giran en torno al lamentable acontecimiento que destruyó parte de la población de Chosica y Santa Eulalia, una historia repetida pero que sin embargo no trajo lección alguna.

Nuevamente EL HUAYCO se lo llevo todo, muertos y heridos, casas y bienes, muchos piden ayuda mientras otros buscan culpables, pero aún sigue el temor en la zona de que esto pueda volver a repetirse.

En en transcurso de la historia de nuestro Perú, año tras año vemos en los medios de comunicación noticias que narran desastres naturales que sin duda afectan a miles de familias, pero ante tantas malas noticias diarias ¿Es el peruano una persona pasiva ante la desgracia ajena? ¿Es que ya no sentimos nada cuando vemos a personas perdiéndolo todo por situaciones extremas? ¿Qué siente el peruano cuando escucha noticias de personas que necesitan ayuda?

Son interrogantes que dan inicio a este espacio en La Mula, lugar donde publicare notas sobre el voluntariado social y las pocas reacciones que todavía existen de personas que prefieren dar más que recibir.

Hoy empezamos con los damnificados de Chosica, mañana con otros en el interior del Perú, pero el mensaje central es llamar a la reflexión a que todos como peruanos podemos ser más humanos cuando en lo profundo de nosotros entendemos que no todo jira a nuestro alrededor sino que existen personas que también realizan su vida pero por circunstancias distintas unos padecen de situaciones no deseables a ningún humano que en muchas ocasiones los lleva a la tragedia, pero ante esto solo nos quedaremos a escuchar la noticia, o saldremos de nuestro espacio de confort y mostraremos ese lado humano que nos lleva a tener compasión y expresar solidaridad para con los más necesitados.

Servolución nace para expresar y difundir las iniciativas que nacen en corazones humanos para ayudar a otros humanos, Servolución no es un evento, es un estilo de vida que nos enseña a en todo momento servir al necesitado.

Hoy te mostramos algunas iniciativas para seguir ayudando a los damnificados de Chosica, así que no hay excusas: 

1. Chacarilla, Miraflores, San Miguel: Actívate por Chosica de Chosica Juntos Podemos Más

2. Ate, La Molina, Santa Anita: Convocado por la Zona 4 (según el evento) 

3. Chaclacayo: Servicio Solidario por Chosica Convocado por Jeremy Saavedra  

4. Jesús María: Convocado por Latina.pe y Municipalidad de Jesús María 

5. Miraflores: Convocado por Underfaith Movimiento y El Mundo Papel

6. Chosica (lugar de trabajo): Convocado por Red Accion Ambiente Lima

7. Miraflores: Convocado por la Municipalidad de Miraflores

8. Surquillo: Convocado por la Municipalidad de Surquillo

9. La Molina: Convocado por la Municipalidad de La Molina

Muy pronto más Noticias y Reportajes


Escrito por

Luis Jeremías Saavedra Bendezú

Bachiller en Telecomunicaciones e Informática, Sumergido en el mundo de las TIC para la educación, envuelto en el tejido social juvenil.


Publicado en

Servicio Social Juvenil

Voluntariado, Servicio, Ayuda al Prójimo, Compasión, Solidaridad y algunas cositas mas que nos hacen humanos